23 sept 2014

Manualidad en fieltro para niños

¡Hola!
¿Qué tal te ha quedado el marcapáginas que te enseñaba a hacer el otro día? Era muy fácil, así que seguro que ya tienes un marcapáginas precioso para esa novela que has empezado a leer en septiembre...

Hoy te propongo realizar un mini-costurero también muy facilito, por lo que puedes aprovechar para entretener a los peques un día de esos que hace malísimo y no se puede ni salir a la calle, o te lo puedes hacer en un momentito para llevar unas cuantas agujas, hilos y alfileres cuando vayas de viaje.


Esta es la primera manualidad que hice yo con fieltro; fue mi primer contacto con un material que años después me fascina cada día, por todo lo que se puede hacer con él. Fue un regalo que hice en el cole para el día de la madre, con unos 9 años, y las fotos que te voy a enseñar son del original de hace ya.... un montón de años, pero que mi madre todavía conserva en su costurero.


Además me acuerdo perfectamente de cómo lo hicimos, por eso creo que si tenéis niños a los que les gusten las manualidades, ésta les encantará. Es muy facilito y queda muy chulo incluso para decorar. El patrón que usó mi profe en su día es la archiconocida muñeca de las manualidades, Sunbonnet Sue, pero puedes elegir el que prefieras para tus peques o para ti.


Básicamente son tres piezas de fieltro: la base que es la silueta completa de la Sunbonnet Sue, una intermedia con forma de triángulo y que es donde colocarás los alfileres y agujas cuando esté terminado, y la pieza superior, que se corta hasta la falda, no lleva los pies.


Hay que coser el triángulo a la silueta base sólo por la parte de arriba, y la silueta superior se cose a la inferior por los bordes de la capucha y las manos. ¡Nada más!


Acuérdate de dejar libre la parte delantera del gorrito, porque ahí podrás guardar un dedal. En las manos nosotros pusimos unos círculos de colores a modo de ramillete de flores o algo así. También puedes ponerle un cordón en la parte superior para colgar, un lazo bien grandote, y si quieres, un poco de puntilla para decorar la falda.... ¡y ya la tienes!


¿Verdad que es bonita? ¿Te gustaría que hiciera un tutorial más detallado en el que te explique cómo hacer un mini costurero?

8 comentarios:

  1. Es una preciosidad Anabel!! que bonitos son los recuerdos de cuando somos peques!! bonito DIY, un besito grande <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marola! Nos hemos cruzado! jejeje yo andaba por tu blog, y tú por el mio.... Gracias guapa, me está gustando esto de los DIY....
      Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Qué preciosidad! Me encanta. Lo comparto en google+

    ResponderEliminar
  3. Hola gupaisima he visto qu ete has pasado por mi blog GRACIAS !! encuanto a lo del tutorial del coche si si perfectamente puedes subirlo a facilisimo !! y cuando lo hagas serias tan amable de decirmelo asi lo comparto por mis redes tambien ??? avísame por twitter o FB si quieres un besete
    Milicocinillas
    Por cierto que manitas tienes !! Yo porque no tengo ya mucho tiempo pero las manualidades me gustan eso si a modo amateur totalmente !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Creo que nos has juntado a dos personas en una jejeje, el colaborativo del coche es cosa de +Naikari Naika, pero igualmente encantada de que te gusten mis cositas! :) Besitos!

      Eliminar
  4. Anabel no te van los pins de las redes sociales ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo muchísimas gracias por avisar, porque no me había dado cuenta!!! Ya está arreglado, ahora sí deberían funcionar!!! Un besote!

      Eliminar

No te imaginas la ilusión que me hace recibir comentarios; así que si estás dudando si escribir o no..., ¡hazlo! A mi me haces feliz, y tú no te quedas con tu felicitación, duda, o sugerencia en el tintero. ¡Gracias mil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...