27 nov 2014

Tutorial especial Navidad: estrella de Oriente de fieltro

¡Hola!

Hoy te voy a dar una idea estupenda para hacer este fin de semana, que parece que va a ser lluvioso y frío... Así que no tienes excusa para ir preparando los detalles de Navidad. Y además este tutorial es tan fácil, que incluso puedes hacerlo con los niños para que estén entretenidos un rato.

La estrella de Oriente es la típica estrella de Navidad, la de los Reyes Magos. La que pintábamos de color amarillo y naranja en nuestros dibujos cuando éramos pequeños. Y esa es la Navidad que yo recuerdo y que a mi me gusta.


Así que pensando en qué tutorial preparar, viendo fotos para inspirarme, me di cuenta de que estamos invadidos por tópicos que hace unos años ni conocíamos: galletitas de jengibre, duendecillos, casitas de galleta... Que son muy bonitos, pero mi Navidad es la del Portal de Belén, los Reyes Magos, espumillón de muchos colores y turrón de chocolate.

Por eso, hoy vas a ver qué fácil es hacer esta estrella, que podrás colocar en tu árbol o sobre el Belén, para que los Reyes Magos no se pierdan ;)


Los materiales que vas a necesitar son:


- fieltro de color naranja y amarillo
- hilos y aguja
- tijeras
- patrón para la estrella en cartón fino *
- cola de ratón
- fibra sintética para el relleno

(*)Para que puedas elegir tu estrella y sacar el patrón fácilmente, he creado este tablero en Pinterest, donde podrás ver un montón de estrellas, algunas son imprimibles gratuitos para facilitarte la tarea.


Dibuja las siluetas del patrón en el fieltro. Para la cola, recuerda hacer una de las partes en espejo para que coincidan al unirlas.


Junta las piezas de fieltro, y coloca la cola entre las dos partes de la estrella. Comienza a coser el borde, asegurándote de que coses a la vez la cola de la estrella.


Antes de cerrar por completo el borde de la estrella, rellénala con la fibra sintética...


...y coloca un trozo de cola de ratón que servirá para colgar la estrella donde quieras.


Después cose el borde de la cola, igual que hiciste antes con la estrella, y rellénala también con la fibra sintética.


¡¡Y ya tienes tu estrella de Oriente lista para colgar!! ¿Verdad que ha sido fácil? Anímate a hacer tus estrellas, y no olvides etiquetar tus fotos con el hastag #cosiendoamares

Y tú, ¿prefieres a los Reyes Magos, o te han conquistado las nuevas tendencias navideñas?

* Este post participa en el mercadillo navideño de Creative Mindly

10 comentarios:

  1. Es monísima!!!! Me ha encantado....Mil gracias!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa Anabel! gracias por compartir!! un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita! Y con un paso a paso perfectamente explicado... Vamos a llenar la Navidad de Estrellitas de Oriente :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Va a ser una navidad preciosa con tantas estrellas!!! jejeje
      Besos! Y feliz semana!

      Eliminar
  4. Buenas!
    Un blog de fieltro, aqui me quedo!
    Tengo ganas de seguir probando con esta técnica que hace mucho que no la toco!
    Te ha quedado estupenda, por cierto!!
    Te invito a que te pases y unas a mi blog cuando quieras!
    http://castillosdecanela.blogspot.com.es/
    Un besito y estaré atenta a tus entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, bienvenida!!
      Me alegro de que te guste, estaré encantada de verte por aquí!
      Un besito y feliz semana!

      Eliminar
  5. Precioso tutorial paso a paso, y muy bien explicado. Ya queda menos para Navidad, así que tendremos que ponernos manos a la obra, que el tiempo vuela. Te invito a pasarte por mi último post creo que te gustará...Bss!!!
    http://dulcefiestadecoracion.blogspot.com.es/2014/12/premio-dardos-excellence-y-best-blog.html

    ResponderEliminar

No te imaginas la ilusión que me hace recibir comentarios; así que si estás dudando si escribir o no..., ¡hazlo! A mi me haces feliz, y tú no te quedas con tu felicitación, duda, o sugerencia en el tintero. ¡Gracias mil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...