15 dic. 2015

Aprende a hacer tu propio gorro de Navidad con fieltro

¡Hola!

¿Qué tal llevas los preparativos navideños? Estos días son de locura, pero es mejor tener todo listo a tiempo y no dejarlo para el último momento... Y por eso hoy te voy a enseñar cómo puedes hacer con fieltro un simpático gorrito de Navidad o de Papá Noel, Santa Claus, ¡o como quieras llamarlo! En función del tamaño que decidas hacer, podrás utilizarlo para decorar, para hacerle unas fotos simpáticas a tu mascota, a tus niños, o incluso para disfrazarte tú mismo.

Ya te adelantaba el otro día este tutorial para hacer un pompón de lana, y que es fundamental para que tu gorro quede perfecto, así que si te lo perdiste, antes de seguir leyendo, apúntate bien los pasos que debes seguir para tener listo un perfecto pompón de lana.

¿Ya estás preparado? Pues ahora sí, ¡comenzamos con nuestro gorro!


Creo que es uno de los tutoriales más fáciles que hemos hecho hasta ahora, tanto en los pasos a seguir, como en los materiales que necesitas, y que te cuento a continuación. Y además, ya ves ¡qué bonito es el resultado!


Los materiales necesarios son:

♣ Fieltro de color rojo y blanco
♣ Hilos de color rojo y blanco, y agujas para coser
♣ Tijeras
♣ Un pompón de lana blanco, que hemos hecho previamente siguiendo este tutorial
♣ La plantilla para el gorro; ¿quieres saber un truco? ¡Puedes usar como plantilla un abanico!
♣ Opcional: una aguja de ganchillo


Lo primero que hacemos es marcar la forma del gorrito en el fieltro con ayuda de la plantilla y recortarlo. 

Como te decía más arriba, un truco es utilizar como plantilla un abanico abierto, dibujando la silueta sobre el papel o cartón fino. Dibuja dos plantillas, para recortar en una de ellas el borde blanco del gorro, de una anchura proporcional al tamaño del gorro. 

Y cuando ya tengas las plantillas listas, es cuando puedes marcar con ellas el fieltro y recortar las piezas del gorro.


Después de recortar, ¡toca coser! 

Primero hay que coser la tira de fieltro blanco por todo el borde del gorro. Después, como ves en la imagen, dobla el fieltro rojo por la mitad uniendo los bordes, pero MUY IMPORTANTE: ¡¡tienes que coserlo del revés!! 

Si tienes máquina de coser es una opción estupenda, pero si no, haz como yo y utiliza una puntada fuerte, como puede ser el punto atrás. Si te pierdes en esto, puedes encontrar ayuda en mi tablón de Pinterest llamado "bordados/embroidery".


Remata la costura un poco antes de llegar al vértice del gorro, y recorta el pico que ha quedado sin coser, de modo que quedará un agujerito en el extremo (ten cuidado de no cortar el nudo ni la costura que acabas de hacer!!).


Bien, ya casi tenemos el gorro terminado. Ahora le damos la vuelta, porque recuerda que hemos hecho la costura por el revés del gorro, y vamos a colocar el pompón. 

Para ello podemos recurrir a otro truco: introducimos una aguja de ganchillo por dentro del gorro y sacamos el gancho por el agujero del extremo. Después, cogemos con el ganchillo los cabos largos de lana que habíamos dejado en el pompón, y tiramos de la aguja; así es mucho más fácil introducirlos en el gorro, y ya podemos ir al próximo paso.


Para terminar, tira de los cabos de lana para ajustar bien el pompón al borde del gorro, y sujetando firmemente el fieltro, cose todo el borde del agujero con el mismo tipo de puntadas anterior. No te preocupes si al coser pillas algunos pelitos del pompón, porque se trata de que quede bien sujeto.


Remata esta costura, ¡y ya tienes tu gorro de Navidad listo para usar! 

Aunque voy a añadir un consejito, sobre todo si lo vas a usar para mascotas: puedes añadir un cordón en cada lado del gorrito para poder atarlo y que no lo pierdan tan fácilmente ;)

Y ahora sí, ¡a hacerse fotos!


Disfruta mucho de estas fiestas, sé muy feliz, cumple muchos sueños, y sobre todo, olvídate de los propósitos de año nuevo, porque tú y yo sabemos que nunca los cumplimos...

¡FELICES FIESTAS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te imaginas la ilusión que me hace recibir comentarios; así que si estás dudando si escribir o no..., ¡hazlo! A mi me haces feliz, y tú no te quedas con tu felicitación, duda, o sugerencia en el tintero. ¡Gracias mil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...