28 sept 2014

-Mafalda- Diseños por el Mundo: Argentina

¡Hola!

Un mes más nos cogemos las maletas y nos vamos de viaje, esta vez nada menos que ¡a Argentina!


Y es que este país da para mucho. Al principio no tenía nada claro qué te iba a contar, pero tampoco quería llegar tarde como el mes anterior con Holanda... Así que me puse a investigar, y entre tangos, pingüinos, carnes, ballenas y demás, decidí que tenía que ser ella.




Esta niña preguntona y que detesta la sopa, ha conquistado a todo el mundo, y eso que sus orígenes fueron un poco turbios... Quino la creó contratado por una empresa de electrodomésticos que pretendía hacer publicidad encubierta en los periódicos, pero la tira nunca se llegó a publicar con ese fin.

Así que finalmente Mafalda no anunció lavadoras, pero por suerte tampoco acabó en ningún cajón. La tira original se publicó durante nueve años en un periódico argentino, y hay adaptaciones a todos los formatos y en todos los idiomas.


Mi Mafalda es un broche de fieltro de 6,5cm, que he hecho totalmente a mano y especialmente para llevármelo a Argentina en este viaje. Le he puesto un botón con forma de lazo rojo en el pelo, como el que siempre lleva ella, y los rasgos de la cara (cejas, ojos, nariz y boca) van bordados a mano.


El vestido también es rojo, por supuesto; con un cuellito blanco con dos botones negros, que son abalorios tipo rocalla, y lo mismo los botones de los zapatos pero en color rojo. La tira del zapato, en realidad va bordada, porque una tira de fieltro tan mini se desharía al coserla.


Así que por fin, con la excusa de este viaje, ¡ya tengo mi Mafalda! Pero Argentina es un país maravilloso, con miles de cosas para ver y para disfrutar, así que no voy a poder resistirme a enseñarte estas imágenes, y a invitarte a que vengas conmigo a visitar al resto de participantes de este Diseños por el mundo. ¡Seguro que nos enseñan cosas magníficas!


¿Te gusta Mafalda? ¿A dónde te la llevarías? ¡Cuéntamelo en un comentario, estaré encantada de leerte!





22 comentarios:

  1. Pero qué preciosidad!! Como todo lo que haces ;)
    Un besazo y gracias por participar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Saray!!! Encantada de participar, a ver cuál es el siguiente reto.... ;)

      Eliminar
  2. ¡¡Te ha quedado clavada!! Vaya mano tienes :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  3. Hermosa te quedó la gran Mafalda hecha a mano. Felicitaciones. En las fotografías Mafalda, de gran formato, aparece sentada al lado de las personas en una banca. Es muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Debe ser muy curioso al menos! jeje
      Saludos!

      Eliminar
  4. Una gran elección!! además Mafalda este año ha cumplido ya los 50!! y mírlala que mona sigue ella!! jiji te ha quedado preciosa Anabel, un besito y feliz lunes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje ya la ves, es que la que es mona, es mona aunque pasen los años!! ;)
      Muchas gracias por tus piropos Marola! Un besote y que pases una feliz semana!

      Eliminar
  5. que bonita te ha quedado!!! igualita igualita jejeje

    un besito y feliz semana!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Es monisisima!!!!! uff hace unos añitos yo la leia mucho y me encantaba.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A Mafalda me la llevo en el corazón! me encanta! te ha quedado divina! gracias por traernos un pequeño trocito de mi pais :)))) Un beso!

    Aixa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aixa!! Que esas palabras vengan de una argentina como tú, son doble recompensa!! Estoy encantada de que te haya gustado, de verdad! Un besito!

      Eliminar
  8. Te ha quedado genial!!! Me encanta!!! Te ha quedado perfecta!!! Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto piropo!! jejeje y qué energía! Muchas gracias, besotes!!

      Eliminar

No te imaginas la ilusión que me hace recibir comentarios; así que si estás dudando si escribir o no..., ¡hazlo! A mi me haces feliz, y tú no te quedas con tu felicitación, duda, o sugerencia en el tintero. ¡Gracias mil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...