31 oct 2015

Tutorial: abrigo de fieltro para tazas

¡Hola!

¿Te apetece una taza de café, o de té bien calentito? Es sábado por la mañana, y para algunos, además, con un fin de semana largo por delante, así que te invito a hacer un desayuno slow y bonito, que todos nos lo merecemos de vez en cuando. Y para darle un toque más cálido y otoñal, te voy a enseñar a hacer un bonito abrigo de fieltro para tu taza.

En unos cuantos pasos podrás tener un precioso cubre tazas con el que presumir de desayuno bonito, y además es super práctico y cómodo, porque podrás calentarte con la taza entre las manos sin abrasarte en el intento (eso tan Pinterest y a la vez tan complicado a veces...).

Ya verás que es muy fácil de seguir con las imágenes, y además te voy a explicar paso a paso todo el proceso para que puedas seguirlo sin problemas.

¿Comenzamos?

tutorial-abrigo-fieltro-taza-01

Coge papel y boli, que apuntamos los materiales necesarios...

tutorial-abrigo-fieltro-taza-02

Lo primero de todo, y fundamental, fieltro de colores. Totalmente a tu elección, según la temática que elijas o los adornos que quieras ponerle. Yo he decidido decorar mi cubre tazas con unas setas rojas, así que para el fondo he elegido colores coordinados.

El cierre del abrigo lo vamos a hacer con dos botones y unas presillas largas de cola de ratón, que en mi caso tienen los mismos colores que el fieltro elegido. Además necesitaremos aguja e hilos, tijeras, algunos alfileres, una taza que utilizaremos como modelo, y una cinta métrica.

tutorial-abrigo-fieltro-taza-03

1. Lo primero que haremos es medir la taza para saber cómo de grande debe ser el abrigo para nuestra taza modelo. Yo he escogido esta taza, que sé que no es muy bonita, pero es una taza estándar, de las que todos tenemos por casa y que casualmente siempre es la primera que cogemos al prepararnos el desayuno no-Pinterest...

Debes tomar la medida de la taza desde un borde del asa hasta el otro; es decir, en la medida no incluyas la parte de taza que quedaría bajo el asa, ya que esa zona va a quedar al descubierto. Y para el alto, mide la taza y réstale medio centímetro por arriba y otro medio por debajo.

tutorial-abrigo-fieltro-taza-04

2. Una vez que tenemos claras las medidas que tendrá el cubre tazas, marca sobre el fieltro dos rectángulos iguales con las medidas obtenidas, y los detalles que quieras ponerle para decorar, y recórtalos. En mi caso el abrigo va a ser azul bebé, con dos setas rojas sobre un fondo verde, y en la foto puedes ver todas las piezas que necesitaré.

tutorial-abrigo-fieltro-taza-05

3. Ahora llega el momento de comenzar a coser. Mi consejo es que empieces por los detalles más pequeños y vayas cosiendo "de menos a más". Así evitarás que queden hilos de los remates a la vista. Yo he empezado cosiendo los puntos del sombrero de la seta, luego he cosido el pie de la seta al círculo verde del fondo y a continuación el sombrero, y he hecho lo mismo con la otra seta.

tutorial-abrigo-fieltro-taza-06

4. Ve poco a poco con la costura, intentando que las puntadas queden similares. En la imagen puedes ver cómo queda el adorno una vez cosido, tanto por delante como por detrás.

tutorial-abrigo-fieltro-taza-07

5. Cuando ya tengas preparados los detalles de la decoración, colócalos sobre una de las piezas principales del abrigo para decidir la distribución definitiva. Mi consejo es que marques con alfileres la posición de cada elemento para no tener que estar volviendo a colocar todo cada vez que coses algo...

tutorial-abrigo-fieltro-taza-08

6. Para colocar los botones, pon el abrigo sobre la taza y marca la posición más próxima a la parte interna de cada lado del asa de la taza. Colocando así los botones, conseguirás que el abrigo se mueva menos y no sobresalga de la taza al manipularla. Puedes marcar el lugar exacto con unos alfileres y luego coser los botones.

tutorial-abrigo-fieltro-taza-09

7. Una vez cosidos los botones, haremos las presillas para el cierre. Con la cola de ratón hacemos un bucle y calculamos el largo necesario para poder abrochar el abrigo sin problemas, pero que tampoco quede demasiado flojo. Cuando demos con el largo necesario, marcaremos con unos alfileres y cosemos bien la presilla al cuerpo del abrigo.

tutorial-abrigo-fieltro-taza-10

8. Para que quede más bonito, taparemos las costuras de las presillas con algún detalle sencillo. En mi caso he elegido unos círculos de fieltro de color rojo, como la cola de ratón.

tutorial-abrigo-fieltro-taza-11

9. Ahora cogemos la segunda pieza alargada de fieltro que habíamos recortado para el cuerpo del abrigo, y la colocaremos por detrás para coserla a la que tiene todos los adornos. Yo voy a utilizar un hilo dorado para todo el contorno, dando puntadas largas.

tutorial-abrigo-fieltro-taza-12

10. Y ya, lo último que nos queda es ¡¡abrocharle el abrigo de fieltro a tu taza!! ¿Verdad que queda chulísima? Y esto sólo es visto por detrás... Ahora sí que vas a presumir de taza bonita.

tutorial-abrigo-fieltro-taza-13

Ahora te invito a disfrutar conmigo de este delicioso desayuno, con calma, saboreando la mañana de sábado como se merece. Y después, ¡a ponerte manos a la obra y a hacer tu propio abrigo de fieltro para esas tazas feuchas que te da vergüenza enseñar!

¿Necesitas ayuda? ¿Quieres que comparta los patrones que he utilizado? ¡¡Déjame un comentario y cuéntame qué necesitas!!

¡Feliz fin de semana!






5 comentarios:

  1. ¡Qué bonito abrigo, Anabel! Muchas gracias por explicarnos tan detalladamente cómo hacerlo :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Espero que realmente te haya resultado útil. Un beso!

      Eliminar

No te imaginas la ilusión que me hace recibir comentarios; así que si estás dudando si escribir o no..., ¡hazlo! A mi me haces feliz, y tú no te quedas con tu felicitación, duda, o sugerencia en el tintero. ¡Gracias mil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...