3 nov. 2015

Tutorial paso a paso Movember: bigote de fieltro para photo booth

¡Hola!

Hoy vengo con un tutorial super fácil y además divertido, de esos que terminas en un pispás y después te lo pasas genial haciéndote fotos con amigos, o poniendo muecas en el espejo si estás sólo. Es que nadie se resiste a sacar morritos cuando te ponen un bigote bajo la nariz... ¿verdad?

Y es que hoy en día, cualquier fiesta que se precie tiene que tener preparado un photocall lo más loco posible, con marcos, disfraces y un abundante photo booth o complementos para que las risas estén aseguradas. Así que si tienes prevista una fiesta, este tutorial es para tí.


Pero además de ayudarte a hacer el bigote de fieltro para tus fotos más gamberras, también te quiero presentar a Movember, una fundación que se centra en recaudar fondos y concienciar a la gente sobre diversos problemas de salud de los hombres, y que se han convertido en los culpables de que últimamente los bigotes se vean por todas partes durante el mes de Noviembre. 

Puedes registrarte en la página para contribuir a recaudar fondos para sus proyectos, y este año además no sólo cuenta dejarse bigote, sino que también puedes colaborar haciendo MOVE, dedicando un tiempo cada día a hacer deporte: es bueno para ti, y además colaboras. Si quieres más información sobre esta organización y sus campañas, puedes entrar en su página web de España pulsando aquí. Te lo recomiendo 100%, porque te vas a divertir y a la vez aportas tu granito de arena.

Y para ayudarte a colaborar y a crear conciencia con tus amigos, te voy a enseñar a hacer un bigote de fieltro para que te hagas unas fotos súper molonas. Ya verás lo fácil que es, y que en muy pocos pasos lo tendrás listo.

¡Vamos allá!


Los materiales que necesitarás son:

- fieltro de color negro
- hilo negro y aguja
- el patrón de tu bigote en cartón fino *
- tijeras
- un palo de madera para manualidades, (también vale los de brochetas si le cortas la punta)
- relleno de fibra sintética (opcional)

* En mi cuenta de Pinterest he creado un tablón con un montón de dibujos de bigotes que puedes descargar para utilizar de patrón, sólo tienes que elegir el que más te guste pulsando aquí.


Lo primero que tienes que hacer es marcar el bigote dos veces sobre el fieltro y recortar las siluetas, con cuidado para que los bordes encajen bien, aunque siempre puedes arreglarlas un poco recortando los sobrantes.


A continuación coloca las dos siluetas juntas y comienza a coser los bordes. Puedes utilizar el tipo de punto que más te guste. A mi el que más me gusta es el punto bastilla, pero también queda muy bien el punto festón.


El tercer paso es opcional. Si quieres que el bigote quede gordito, como el mío, cuando tengas cosida una buena parte, vete rellenando con fibra sintética. Si no quieres ponerle relleno quedará plano, eso ya es cuestión de cómo te gusta más.


Ahora colocamos el palo de madera en un extremo del borde inferior, y nos aseguramos de coserlo bien fuerte para que no se mueva. Seguimos rellenando con fibra sintética y cosiendo el borde hasta terminar. Aunque ya sabes que yo soy anti-pegamento en el fieltro, en este caso sí te aconsejo que le pongas una gotita de pegamento ultrafuerte en el palito de madera para asegurarte de que no se va a salir de su sitio.


¿Has visto lo fácil que es? Ahora podrás hacerte un montón de fotos divertidas con tus amigos. ¿Te animas a poner en práctica este tutorial? Puedes subir tu foto en las redes con el hastag #cosiendoamares, ¡siempre me encanta ver vuestros trabajos!

Me voy a presumir de bigote... ¡Movember!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te imaginas la ilusión que me hace recibir comentarios; así que si estás dudando si escribir o no..., ¡hazlo! A mi me haces feliz, y tú no te quedas con tu felicitación, duda, o sugerencia en el tintero. ¡Gracias mil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...