20 nov 2015

Cómo hacer un banderín de fieltro con mensaje, lo último en decoración

¡Hola!

Seguro que últimamente has podido ver en redes sociales y en publicaciones de decoración, que colocar carteles y banderines con mensajes es la última tendencia. Yo te garantizo que no es nada difícil tener uno de esos banderines, y te lo voy a demostrar con este tutorial para que cuelgues tu mensaje personalizado hecho con fieltro en el rincón favorito de tu casa.


Tengo que confesar una cosa. Confieso que hoy
me habría gustado publicar algo más "invernal", más relacionado con el frío o tal vez con la Navidad. Pero con los días de "veroño" que hemos tenido últimamente por aquí, era imposible ponerse en situación. Así que en lugar de luchar contra lo imposible, he decidido aprovechar parar recordar esas rutas por la montaña que tanto apetecen con este tiempo.

Mi banderín lleva una frase muy sencilla pero con mucho significado, y unas montañas, haciendo que el conjunto tenga sentido. Mi consejo es que cuanto más sencillo sea el mensaje, mejor. Así podrás incorporar algún elemento que complete lo que quieras expresar, y que le dé vida a tu banderín.

¡Comenzamos!


Los materiales necesarios son los siguientes:

- Fieltro de diferentes colores.

- Baker´s twine o cordel fino.

- Hilo de los mismos colores que el fieltro elegido.

- Patrones con tu mensaje en cartón fino. Yo he utilizado unas letras que encontré en Internet; si necesitas inspiración, puedes echar un vistazo en mi tablero de Pinterest "letras de fieltro y abecedarios" pinchando aquí.

- Palo de madera para manualidades. Puedes encontrarlos en tiendas especializadas o en bazares, y los suele haber de diferentes grosores. Para que te hagas una idea, el mío es de 8mm.

- Aguja para coser y tijeras.


Lo primero, como siempre, es marcar en el fieltro las figuras con la ayuda de los patrones de cartón fino. Muy importante: recuerda siempre marcar las letras y el resto de piezas colocándolas al revés (en espejo). De esta forma, cuando vayas a coserlo no se verán las marcas del lápiz o marcador para tela que utilices. Cuando tengas todas las partes, recórtalas.


Coloca todos los elementos y haz pruebas hasta que te guste el resultado. Cuando ya tengas clara la distribución, sujeta cada pieza con alfileres para que no se muevan mientras vas cosiendo lo demás. Así quedará todo perfectamente cosido en su sitio. Es importante dejar un espacio libre en la parte superior para colocar más adelante el palo de madera.


Ahora comienza a coser cada letra y cada elemento del banderín por los bordes, intentando mantener unas puntadas regulares. Esto es muy importante para que el resultado sea perfecto.


Cuando tengas todo cosido, dale la vuelta al banderín y coloca el palo de madera en la parte superior. Dobla el fieltro sobre el palo y sujeta el borde con alfileres. Un consejo: es mejor que el fieltro quede un poco holgado, para que después de coser puedas introducir el palo fácilmente.


Después de colocar los alfileres, retira el palo de madera para facilitar el manejo del banderín. Como la costura se va a ver por delante, yo lo he cosido con hilo doble. Sigue todo el borde con puntadas regulares, hasta cerrar la parte superior del banderín formando un "tubo", a través del que deberás volver a pasar el palo de madera.


Asegúrate de que el banderín está bien centrado en el palo de madera, y anuda el cordel a cada lado del fieltro. Yo le he dado varias vueltas al cordel alrededor del palo antes de hacer el nudo para que quede más vistoso, pero si lo haces, procura dar el mismo número de vueltas a cada lado.


¡Y ya has terminado! ¿Verdad que era fácil? Ahora sólo tienes que colocarlo donde más te guste y contarle a todas tus visitas que lo has hecho tú con tus manitas. Y también puede convertirse en el regalo perfecto para las fechas que se aproximan. 

Pero si te ha encantado la idea y no tienes tiempo de ponerte manos a la obra, o crees que esto de coser no es lo tuyo, puedes hacer tu encargo personalizado enviándome un email a cosiendoamares@gmail.com, ¡verás cómo se sorprenden! 

Y la que se va a sorprender soy yo si compartes en las redes tus fotos con el hastag #cosiendoamares. ¡Me encantará verlas! Porque al principio te decía que tenía que confesar una cosa, pero en realidad hay algo más. 

Sé que me lees y que te gustan mis tutoriales, pero estoy un poco triste porque apenas recibo comentarios... Un blog se nutre de tus comentarios, así que dame una alegría y cuéntame si te ha gustado, si tienes dudas, si te gustaría un nuevo tutorial de otra cosa.... ¡cuéntame lo que quieras! Tal vez eso me anime a dejar algún freebie como agradecimiento ;)

¡Espero tus comentarios!


2 comentarios:

No te imaginas la ilusión que me hace recibir comentarios; así que si estás dudando si escribir o no..., ¡hazlo! A mi me haces feliz, y tú no te quedas con tu felicitación, duda, o sugerencia en el tintero. ¡Gracias mil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...