22 oct. 2015

Tutorial de otoño paso a paso: guirnalda de hojas de fieltro

¡Hola!

Ahora que el otoño está totalmente instalado en nuestras vidas, con sus lluvias, sus vientos y el fresquete mañanero, ha llegado el momento de darle a nuestra casa un aire más acorde con esta estación, y como siempre hacemos, vamos a recurrir al fieltro, haciendo en esta ocasión una guirnalda de hojas.


El otoño es una época perfecta para trabajar con el fieltro, porque es muy gustoso y calentito, así que no dudes en probar a seguir este tutorial que te propongo hoy, porque es muy muy sencillo, y el resultado es espectacular.

Además puedes aprovechar el fin de semana para compartir este proyecto con los más peques de la casa, saliendo a recoger hojas al campo y dejando después que te echen una mano en la elaboración de la guirnalda, ¡seguro que les encanta ayudarte!

Vamos a ver los materiales que necesitas:


Como te decía antes, necesitarás unas hojas secas que puedes recoger en el campo, en el jardín o en algún parque cercano. Utilizaremos estas hojas como patrón para la guirnalda, así que es importante que no estén demasiado secas, para que no se nos rompan al presionarlas.

Yo voy a utilizar fieltros de colores otoñales, con hilos de colores coordinados para coser, y unos hilos dorados para bordar detalles. Y para colgar la guirnalda he elegido una cuerda de yute, pero puedes optar por cola de ratón, baker´s twine, o lo que prefieras. Como ves, puedes incluir las variaciones que prefieras. También necesitarás unas tijeras, agujas, y de manera opcional unas cuentas de colores para adornar.


Comienza marcando la silueta de las hojas en el fieltro. Haz un dibujo de cada cara de la hoja, de forma que queden en espejo para que coincidan al coserlas, y no olvides dibujar el tallo de la hoja.


Ahora recorta las hojas que has dibujado y emparéjalas. Si alguna no coincide exactamente no te preocupes; puedes arreglarlas recortando un poco los sobrantes.


Ahora, con el hilo que hayas elegido (en mi caso dorado), dibuja los nervios de la hoja dando pequeñas puntadas o realizando el "punto atrás" para bordar, que es el que he utilizado yo. Que no te asuste este paso, sólo es cuestión de paciencia...


Cuando ya tenemos el bordado de una de las caras terminado, pasamos a coser las dos partes de la hoja, procurando hacer puntadas regulares para que quede más bonito. Debes coser todo el contorno, excepto el tallo de las hojas, en el que quedará la abertura por donde introduciremos la cuerda de yute.


Ahora sí, termina de coser tus hojas de fieltro dando una puntada en el extremo final del tallo, pero como ves en la imagen, los laterales no los he cosido para poder pasar por ahí la cuerda de la que colgaremos las hojas.


Ya solo queda montar la guirnalda. Puedes repartir las hojas como más te guste, y si quieres puedes añadir unas cuentas o algún pequeño adorno que combine con tu diseño. Yo he utilizado unas cuentas de plástico en color verde metalizado que le dan un toque muy especial a mi guirnalda.


¡Y ya está!. El último paso es buscar un lugar donde colocarla, hacerle una foto bonita y subirla a las redes utilizando la etiqueta #cosiendoamares para compartirla, ¡que me hace muchísima ilusión ver vuestros trabajos siguiendo mis tutoriales!

Espero que te haya gustado mucho y que te resulte útil. Si necesitas ayuda o tienes alguna duda, puedes dejarme un comentario o enviarme un email a cosiendoamares@gmail.com e intentaré echarte una mano en todo lo posible. 

¡A disfrutar!






4 comentarios:

  1. ¡Qué bonita guirnalda! Es una gran idea. Gracias por compartirlo :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasarte!! Espero que te animes a hacerla para decorar algún rinconcito... ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!! A ti también te animo a hacerla! :) :)
      Besotes!!!

      Eliminar

No te imaginas la ilusión que me hace recibir comentarios; así que si estás dudando si escribir o no..., ¡hazlo! A mi me haces feliz, y tú no te quedas con tu felicitación, duda, o sugerencia en el tintero. ¡Gracias mil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...