10 feb 2015

Tutorial especial San Valentín: Caja corazón de fieltro

¡Hola!

Esta semana la vamos a comenzar cosiendo un poco, porque hacía mucho que no te dejaba un tutorial para practicar con el fieltro...

Seguro que no se te escapa que este sábado se celebra el día de San Valentín. A mi personalmente, ni me gusta ni lo celebro, porque creo que, como leí hace poco en algún sitio, "El amor se demuestra los 365 días del año, no sólo el 14 de febrero".

Pero como sé que a mucha gente le gusta hacer algo especial, hoy traigo un paso a paso bien explicadito, para que puedas hacer una cajita de fieltro con forma de corazón, y darle así un toque mucho más personal a ese detalle que vas a regalar a tu pareja.

¡Vamos allá!


Toma nota de lo que vas a necesitar...



Como siempre, los materiales que vas a necesitar, son muy sencillos:
- Fieltro de color rojo (o el que tú prefieras)
- Hilo y aguja
- Cola de ratón
- Un botón
- Cinta métrica
- Patrón con forma de corazón (*)


Primero marcamos en el fieltro dos corazones con nuestro patrón, y un rectángulo del ancho que quieras que tenga tu cajita. El largo puedes calcularlo midiendo aproximadamente con la cinta métrica el contorno del corazón, añadiendo 1cm más para hacer la solapa del cierre.

Para que te hagas una idea, mi corazón mide 4,5cm de alto por 5cm de ancho, y el rectángulo es de 15,5cm de largo por 3,5 de ancho, pero puedes hacerlo tan grande como necesites. Recorta las piezas.


Comienza a coser uno de los corazones al rectángulo, comenzando por el vértice del corazón, y cuidando siempre de que los bordes coincidan bien rectos. Sobre todo esto es importante cuando llegas a las partes curvas del corazón, pero con un poco de cuidado, es muy fácil de hacer.


Cuando termines de coser la última parte curva del corazón, remata la costura, dejando sin coser el lateral que hará de abertura para la cajita.


Ahora repite todo el proceso con el otro corazón. Vete cosiendo con cuidado todo el borde, y sobre todo, antes de empezar a coser, asegúrate de que el lado del fieltro donde hiciste la marca para recortarlo, queda hacia dentro de la cajita y no se ve.


Cuando tengas los dos corazones cosidos, es el momento de colocar el botón en el lateral de la cajita que está cosido. Calcula dónde debes colocarlo doblando la solapa de fieltro para ver cómo quedará el cierre.


Ahora corta un trocito de cola de ratón, dóblalo, y volviendo a calcular la distancia que te queda hasta el botón, cóselo a la solapa de fieltro firmemente.


Por último, recorta los cabos sobrantes de cola de ratón, ¡¡y listo!! Ya tienes preparada tu cajita para poner dentro lo que quieras.

Por ejemplo unas gominolas, como en la foto de portada, un montón de confetis con forma de corazón...


Ese par de pendientes que tanto le gustaban, un vale por un fin de semana romántico...


¡O lo que prefieras! Seguro que con este toque personal, el regalo tiene mucho más sentido y le va a gustar el triple.

Espero ver tus fotos en Instagram de lo mucho que triunfa tu regalo con esta cajita. No te olvides de etiquetarlas con el hastag #cosiendoamares para que podamos verlas todos, y hacer un recopilatorio de regalos originales.

(*) Para que te resulte más fácil encontrar patrones de fieltro, he creado un tablero en Pinterest donde he reunido un montón de ideas para San Valentín, incluídas siluetas de corazones listas para imprimir y utilizar como patrón. ¡Seguro que te viene muy bien! Ir al tablero San Valentín

¿Verdad que los regalos que llevan algo handmade son mucho más especiales?

4 comentarios:

  1. ¡Qué bien queda esta cajita para un regalo especial! Muchas gracias por compartirlo.
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate a hacerla y me enseñas una foto! Seguro que te queda genial
      Besos!

      Eliminar
  2. Gracias por compartirlo Anabel!! es una caja muy cuqui!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marola! A ver si así hay muchos regalos con corazón... ;)

      Eliminar

No te imaginas la ilusión que me hace recibir comentarios; así que si estás dudando si escribir o no..., ¡hazlo! A mi me haces feliz, y tú no te quedas con tu felicitación, duda, o sugerencia en el tintero. ¡Gracias mil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...