14 oct 2015

Ideas sencillas y funcionales para Halloween (incluye tutorial paso a paso)

¡Hola!

Parece mentira que ya estemos a mitad de octubre... ¡pero es lo que hay! El tiempo va que vuela y en cuatro días estaremos comiéndonos las uvas (exagerada dirás, sí sí...), así que hay que ser previsora y empezar a preparar todo lo que se nos viene encima.

Lo más cercano es Halloween, y aunque ya he confesado que a mí personalmente esta fiesta no me gusta, sé que cada vez está más presente y es una excusa perfecta para disfrazarse y salir a la calle a pasarlo bien a pesar del frío.

Con lo que no trago es con las decoraciones para la casa horripilantes y horteras que pretenden meternos con calzador desde tierras lejanas. Lo siento, pero no. Bastante tenemos ya con los trastos de Navidad, que luego nadie sabe dónde meterlos, como para llenar la casa de no-muertos, telarañas y calabazas. ¡Simplifiquemos, por favor!



Por eso, quiero rescatar este tutorial paso a paso para hacer un murciélago de fieltro que publiqué el año pasado por si te lo perdiste, que somos mucha gente nueva por aquí -¡hola!-, y además te voy a dar cuatro ideas fantásticas para incorporarlo a la decoración de tu casa y a tu día a día, haciendo un guiño a la fiesta sin tener que andar esquivando tumbas por el pasillo.
Si quieres ver ya el tutorial para hacer estos simpáticos murciélagos sólo tienes que pinchar aquí.

Puedes hacer tantos como quieras, porque son muy fáciles y cuantos más tengas, más juego te darán a la hora de decorar. Además si tienes niños les va a encantar jugar con ellos, así que no descartes que algún murciélago desaparezca sospechosamente...

Aquí van mis cuatro ideas para una decoración funcional en Halloween usando los murciélagos de fieltro que te enseño a hacer:

  • Marcapáginas. Como puedes ver en el tutorial, en la parte trasera llevan una pinza, así  que puedes utilizarlo como marcapáginas en tu lectura. ¡Seguro que los que estén a tu alrededor en el metro van a sorprenderse! También puedes utilizarlo como recurso en tus trabajos de scrapbooking con temática de Halloween.

  • Imán para la nevera. Sólo necesitas añadir un paso más al tutorial: pegar un pequeño imán a la pinza con pegamento o silicona. De esta forma podrás colgar tus notas en la puerta de la nevera de una forma divertida, y tener siempre a mano las tareas pendientes para no olvidar nada.

  • Guirnalda. Otra gran idea es hacerse unos cuantos murciélagos y utilizarlos para colgar fotografías, láminas con mensajes, carteles, o lo que se te ocurra. Es una forma original, sencilla, económica y rápida para cambiar la decoración de casa. ¿Qué más se puede pedir?

  • Organizador de papeles. ¿No te parece divertido poner unos cuantos murciélagos en tu escritorio? Pueden ayudarte a poner un poco de orden en tus papeles y tarjetas, por ejemplo agrupándolos por temas con cada pinza.


¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Cuál te gusta más?

Recuerda que aquí tienes explicado el paso a paso para hacer el murciélago, pero que además puedes incorporar otras figuras como por ejemplo este fantasma de fieltro.

¿Te animas a hacer tu propia decoración de Halloween este año? ¡Cuéntame qué vas a hacer y comparte tus fotos con el hastag #cosiendoamares!









2 comentarios:

  1. ¡Es una gran manera de ambientarnos para Halloween sin abarrotar el trastero! ;)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! Puedes hacer decenas de ellos y guardarlos todos en una cajita... una cueva de murciélagos!! jejeje
      Un besito!

      Eliminar

No te imaginas la ilusión que me hace recibir comentarios; así que si estás dudando si escribir o no..., ¡hazlo! A mi me haces feliz, y tú no te quedas con tu felicitación, duda, o sugerencia en el tintero. ¡Gracias mil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...