9 jun 2015

Tutorial paso a paso: velas de fieltro para tarta

¡Hola!

Hacía mucho tiempo que no te enseñaba un tutorial explicado paso a paso, así que no he querido dejar pasar la oportunidad de celebrar este día contigo, de esta forma tan especial. Y es que hoy publico mi entrada ¡¡número 100!! Nada más y nada menos...

Espero que sólo sean las 100 primeras de muchas más, y para agradecerte que estás ahí detrás día tras día, te voy a enseñar a hacer unas velas de fieltro chulísimas para tus celebraciones. Puedes hacer todas las que necesites, variando colores, decoraciones, e incluso formas, y así siempre tendrás a mano unas originales velitas para sorprender en un día especial.

¿Comenzamos?


Así de bonitas o más te van a quedar tus velas de fieltro, siguiendo el tutorial que te explico ahora paso a paso. Son muy fáciles de hacer y sin duda vas a sorprender con este toque divertido en tus celebraciones.

Vamos con la lista de materiales...




Los materiales necesarios no son nada complicados de conseguir. Necesitarás:

- fieltro de los colores que más te gusten

- hilos de colores coordinados con el fieltro para coser las diferentes partes

- palitos de madera, que pueden ser específicos para manualidades, o de los que se utilizan en cocina para las brochetas

- cartón fino para hacer las plantillas de las velas. Aquí es donde entra en juego tu imaginación: puedes hacerlas de la forma y tamaño que quieras. Recuerda siempre dibujar las partes por separado para que luego te resulte más fácil marcarlas en el fieltro

- guata o fibra sintética para rellenar las velas

- tijeras para recortar

- lápiz para hacer las plantillas y marcar el fieltro


Con tus plantillas de cartón, marca sobre el fieltro todas las partes de la vela. Yo voy a hacer dos, así que he marcado la silueta de la llama, de la vela y de la base 4 veces (dos por cada vela).


Una vez que tienes todas las partes recortadas, es el momento de comenzar a coser. Empezaremos con la llama, cosiendo el color más oscuro del centro sobre una de las partes, y luego las dos piezas que forman la llama entre sí, poniéndole un poco de relleno antes de cerrar.


Seguimos con la decoración de la vela. Yo he escogido líneas diagonales, pero puedes ponerle círculos, o incluso abalorios... Lo que más te apetezca, y recuerda que lo cosemos en una de las caras del cuerpo de la vela.


Lo siguiente será coser las dos partes de la vela entre sí, recordando añadir en la parte superior el detalle que simula la cera derretida, y al llegar  a la parte superior de la vela, colocaremos entre las dos piezas de fieltro la llama que hemos hecho antes, cosiendo todo el conjunto para que quede bien sujeta.


Antes de terminar de coser la parte inferior, rellenamos la vela con fibra sintética e introducimos el palito de madera hasta el final.


Coseremos el borde de abajo firmemente y rematamos cosiendo la pieza de fieltro que representa la base de la vela.


Como toque final, forra el palito de madera con washi-tape. Esto tiene una doble función, ya que la vela nos quedará más bonita, y además el washi-tape protege el palito para que no se manche; después de usar las velitas, puedes retirar el washi y colocar uno nuevo, y así tus velas ¡estarán siempre perfectas!


¡Y listo! Ya tienes tus velas preparadas para decorar tu próxima tarta. ¿Verdad que ha sido fácil? Si te ha gustado esta publicación, no olvides compartirla con tus amigos.


Además, me encantará ver las fotos de tus velitas en las redes sociales, ¡¡no olvides utilizar el hastag #cosiendoamares para que pueda verlas!!

Yo me voy a comer una porción de tarta... ¡¡Feliz día!!

6 comentarios:

  1. Son una preciosidad Anabel <3 muchas gracias por el tuto!! un besito grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      Ya sabes, si te animas a hacer unas velitas, me encantará ver fotos! Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Me encantan!
    Muchísimas gracias por compartir el tutorial :)
    Enhorabuena por estas 100 entradas.
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  3. Precioso original. Me encanto. Gracias por enseñaRNOS A TODAS. uN Abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marilú!! Me alegro mucho de que te haya gustado el tutorial, espero que te resulte de utilidad. Me encantaría ver cómo quedan tus velas!!
      Un abrazo! ☺

      Eliminar

No te imaginas la ilusión que me hace recibir comentarios; así que si estás dudando si escribir o no..., ¡hazlo! A mi me haces feliz, y tú no te quedas con tu felicitación, duda, o sugerencia en el tintero. ¡Gracias mil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...