15 sept 2014

Blogger Traveller Septiembre: juego

¡Hola pececillo viajero!

Ya ha pasado un mes y volvemos a vernos por aquí... Espero que la vuelta a la rutina no esté siendo muy dura: la verdad es que yo me estoy resistiendo un poco, y además con la palabra que toca este mes, he aprovechado para alargar un poco más el verano y traerte unas fotos que parecen más de julio que de septiembre. La palabra en cuestión es JUEGO, y es que ¿a quién no le suena a tiempo libre?

Tengo que reconocer que al principio, cuando vi la palabra, no sabía muy bien qué contarte, porque yo no tengo niños, y no me parecía muy apropiado irme a un parque lleno de niños, cámara en mano, a hacer fotos. Peeeeeero llegó la vuelta al cole, y ¡los parques se vaciaron! (al menos por las mañanas).

Así que vamos a dar una pequeña vuelta por el paseo de Laredo, donde hay varias áreas infantiles, que aunque ahora están vacías te aseguro que hace unos días no cabía ni un alfiler. ¡Y coge el bañador porque aquí se aprovecha la playa al máximo!

Empezamos el paseo en el parque infantil que hay junto al restaurante El Pescador (que no son familia mía ni nada, pero si lo leen y me invitan a cenar, yo encantada jijiji). Este es un parque bastante pequeño, pero se llegan a concentrar tropecientos niños, todos corriendo, gritando... ¡De locura!

Lo peor de todo, pero lo mejor para los niños, claro, es que tiene una especie de xilófono de tubos de metal enorme, que no está libre ni un momento. A los niños les encanta, los vecinos ya no sé qué tal lo llevarán.....jejeje.
Seguimos hasta la plaza, donde hay un mirador con unas vistas preciosas de toda la bahía. Pero a los niños lo que les interesa es que en el jardín hay un ancla de barco enorme, donde se suben, se cuelgan, resbalan sobre ella... Toda una atracción, y la prueba es que está bien pulida, no hay ni rastro de óxido en ella.

Además en esta plaza, en verano montan un escenario y todas las tardes hacen actividades para niños, algo que seguro que los padres agradecen para tenerles un buen rato entretenidos, y que los niños disfrutan un montón.
Desde el mirador del que te hablaba antes, te enseño este otro parque que ya se encuentra en la arena, y que sorprendentemente este invierno resistió dos temporales muy fuertes. Este debe ser genial, porque combina el poder andar colgado por los aires, con poder salir bien rebozado de arena, ¡todo un lujo infantil!

Pero para terminar, te enseño una foto del sitio que para mi es la estrella de los juegos: la playa. Tenemos una playa enoooorme, creo que son unos 4km de arenal continuo, así que ¡imagina si da para hacer castillos! Y no sólo castillos; aquí la gente viene a jugar al fútbol, a las palas, balonmano, petanca, hay escuela de voley-playa.... Incluso el mismo día que hice las fotos, un poco más tarde, había unos señores ¡¡jugando al golf!!

Aquí todo tiene cabida: organizan torneos deportivos de todo lo que se pueda jugar en la playa, e incluso carreras de caballos. Y también hay equipos de vuelos de cometas. Es que esta playa da para muchos Blogger Traveller.

Ahora que lo pienso, ¡no sé por qué al principio estaba tan perdida! ¿Qué te parece si vamos a otras ciudades, a ver a qué se juega por allí?

¿Te ha gustado el paseo?

28 comentarios:

  1. Los parques en la arena son fuertes y esta comprobado aquí también resistieron a los temporales.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo, jugar en la playa es lo mejor! Bonitas fotos! Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Xilófono gigante? Yo quiero!!! *-*
    Por supuesto, la playa es y será siempre el mejor sitio donde jugar!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje te aseguro que hay competencia por conseguirlo... ;) Besos!

      Eliminar
  4. Preciosas fotos.... estoy de acuerdo lo mejor jugar en la playa, castillo de arena, correr, fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Arena y peques... que linda combinación!!
    Me encantaron las fotos, con tanta playa me dieron ganas locas de ir, pero habrá que esperar (las temperaturas todavía no acompañan).
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, que cualquier época del año tiene su encanto para disfrutar de la playa! Un saludo!

      Eliminar
  6. para alguien que tiene lejos el mar....la playa es uno de los mejores sitios para jugar!
    pero reconoaco que el xilófono ha captado toda mi atención!
    Besos
    ana

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que escribas desde Laredo porque aún conservamos un apartamento allí. Disfrutamos bastantes veranos y Semanas Santas allí y cuando veo tus fotos me siento como en casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan traído buenos recuerdos estas fotos; ya sabes que cada 15 puedes volver a recordar un rinconcito de este maravilloso sitio en mi blog!
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Jugar en la playa! Lo mejor!

    http://pensarenviajar.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero probar el xilófono gigante!! Que chulo!!
    Me encanta hacer castillos en la arena, que sitio tan genial para jugar (aunque al golf no se yo... jejeje)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo no hay mejor sitio para jugar que la playa
    Besos Raquel

    ResponderEliminar
  11. me encanta ese xilófono gigante!
    asicomolopienso.com

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito Laredo! A ver si el próximo verano me paso por allí cuando vaya a Castro. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Qué original el xilófono en el parque. Y por supuesto que teniendo playa, se puede jugar a cualquier cosa :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que lindo ha de ser vivir cerca de la playa, en especial de semejante playa. De seguro no tienen ese problema se quedarse sin arena cuando sube la marea.

    Me encantó el paseo!

    Vanesa

    Una Bruja y sus dos Sapitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un privilegio, la verdad. Y te aseguro que no, aquí no nos quedamos sin arena... jejeje

      Me alegro de que te haya gustado el paseo, puedes venir cuando quieras!! :)

      Eliminar
  15. Toda la razon con lo de que en la playa es el mejor sitio, yo es en el unico que me despreocupo un poco de los peques, porque estan tranquilos con la arena y sus cubos... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo bien que se lo pasan, rebozándose en la arena!! Un saludo Paty!

      Eliminar

No te imaginas la ilusión que me hace recibir comentarios; así que si estás dudando si escribir o no..., ¡hazlo! A mi me haces feliz, y tú no te quedas con tu felicitación, duda, o sugerencia en el tintero. ¡Gracias mil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...