9 may 2014

DIY: tortuga marina de fieltro

¡Hola!
Hoy vengo con una entrada un poco especial y diferente; muchas veces me han preguntado cómo hago los broches o muñequitos, si es difícil hacerlos... Así que creo que lo mejor es que lo podáis comprobar vosotros mismos. Por eso os voy a enseñar cómo hacer un muñeco en fieltro, muy sencillo pero a la vez muy resultón.

He decidido hacerme una tortuga marina porque es un animal que me gusta mucho, y la voy a usar para poner las agujas que voy dejando enhebradas con hilos de distintos colores, porque el cactus que iba a ser mi alfiletero, ya está decorando una estantería...jejeje.

El resultado será este:

Vamos a ello, paso a paso y con fotos para que veáis el proceso.

Yo lo primero que hago es dibujar las partes que voy a utilizar en un cartón finito, para después recortar cada pieza y usarla como plantilla para marcar el fieltro.



Cuando tengo todas las piezas marcadas, las recorto y las coloco para probar cómo quedan, antes de empezar a coser nada. Si os fijáis, las piezas de las patas, cabeza, cola y caparazón grande están por duplicado. Luego veréis por qué...


Cuando doy con la colocación de todos los elementos que más me gusta... llega la parte divertida, ¡a coser! Empiezo poco a poco, cosiendo los adornos del caparazón, después las patas y la cola, que para eso había el doble de piezas... y en la cabeza, pondremos relleno de guata, igual que en la parte superior del caparazón de la tortuga.


Sé que aún no se parece mucho a una tortuga... ¡pero ya falta poco! Lo siguiente que nos queda es ir uniendo los dos bordes del caparazón, y al mismo tiempo coser la cabeza, patas delanteras, patas traseras y la cola.


Cuando falta por poner la última pata, dejo de coser un momento... y me voy a la cocina a por arroz. La parte de abajo la relleno de arroz para que pese más y evitar así que cada vez que lo toque con algo se vaya al suelo y pierda todas mis agujas...


¡¡Y ya está!! Sólo falta poner la pata, rematar el hilo.... ¡Ah! ¡Y los ojos! Yo en esta ocasión he decidido ponerle unos ojos móviles con una gotita de pegamento, pero a gusto del consumidor. También se podrían hacer en fieltro y coserlos a la cabeza antes de unir sus dos partes.


¿Qué os ha parecido? ¿Fácil no? ¡Espero que os haya gustado y que os animéis a probar! Me encantaría ver vuestras tortuguitas...

Y ya sabéis, ¡nos vemos en el próximo post!

P.D.: Con esta entrada, participo en la fiesta de enlaces Nº 62 del blog Personalización de Blogs ¡espero que os guste!

6 comentarios:

  1. Como lo has explicado parece super fácil, pero yo reconozco que soy negada con la aguja, me parece un trabajo super laborioso, así que mi enhorabuena porque para mi eres una artista!! un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja soy tu fan número uno Marola! Lo que haces tú con la aguja de ganchillo sí que me parece laborioso, esto no es ná!! Me alegro de que te guste, y muchísimas gracias por tus palabras.
      Feliz finde guapa!

      Eliminar
  2. Oooooh que tortuga más preciosa ;-o) Te he conocido por la fiesta de enlaces pero seguro que me pasaré por aquí de vez en cuando... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Txell!! Me alegro de que te haya gustado, estaré encantada de verte por aqui! :) un besote!

      Eliminar
  3. ¡Me he quedado enamorada con tu tortuga, esta hermosa!
    Te he nominado al Liebster Awards. En mi blog estan los detalles =D

    ResponderEliminar

No te imaginas la ilusión que me hace recibir comentarios; así que si estás dudando si escribir o no..., ¡hazlo! A mi me haces feliz, y tú no te quedas con tu felicitación, duda, o sugerencia en el tintero. ¡Gracias mil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...