10 ago 2014

Tutorial paso a paso: monedero de fieltro con boquilla metálica

¡Hola!

Este Diseños por el Mundo me ha pillado de vacaciones, así que aunque llego tarde, porque me lo he tomado con muuuucha calma -las vacaciones no son para las prisas-, no quería faltar a la cita.

Ya tengo a todas las compañeras esperando en Holanda, que este mes era el país de destino. Si quieres puedes ver aquí sus trabajos para este viaje.


Holanda es uno de esos países europeos que mucha gente ha visitado, pero yo aún lo tengo pendiente, así que me he dedicado a navegar un poco buscando información para decidir qué poner en la maleta... Y es que lo primero que se me venía a la cabeza eran los famosos tulipanes, pero como ya había muchos, quería proponer algo diferente.

Al final me he decantado por una curiosidad. Porque está claro que la flor nacional de Holanda es el tulipán, pero... ¿y de animales? ¿Cuál es el animal nacional? Pues aunque parezca increíble, ¡¡es el LEÓN!! Y no es porque haya muchos leones en Holanda... Realmente es el animal que aparece representado, en color naranja, en el escudo del país desde el siglo XIII y que se ha mantenido hasta hoy. 


De hecho, si recuerdas un poco del mundial de fútbol, los aficionados holandeses van siempre vestidos de naranja y disfrazados de león. Así que ahora ya sabes que no es por llamar la atención -que un poco también-, sino porque es un símbolo representativo del país, y que ellos lucen con mucho orgullo.

Yo me he tomado la libertad de hacer un león algo más parecido a los que se ven en el fútbol que al del escudo. Y al final no he renunciado a las flores, porque al fin y al cabo... ¿qué es Holanda sin sus flores? 

Te traigo un tutorial para que puedas hacerte paso a paso un monedero de boquilla, decorado con un león naranja, para que en este viaje a Holanda lleves siempre a mano la calderilla.











¿Te ha gustado este paso a paso y cómo lo he explicado? ¿Te parece fácil? ¡Pues anímate y nos lo llevamos a Holanda!

Y ahora, a seguir disfrutando de las vacaciones... ¡Feliz verano!

12 comentarios:

  1. Oye...super chulo tu monedero...no se su me saldria...yo Holanda la conozco un poquito ya que mi marido es holandes y pasamos alli las navidades. Yo me uni a diseños por el mundo porque justo tenia un post sobre sabores holandeses. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana Maria! Seguro que si te animas, te saldrá, solo es cuestión de paciencia y dedicarle un poquito de tiempo.
    Gracias por visitarme y por tus palabras! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Wow!!! muero de amor!! me rechifla!!!! veo que las vacaciones te han dado creatividad, energía y que en el nuevo "curso" como le llamo yo, jiji vas a arrasar!!! estoy deseando el siguiente destino!!! mil besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me encanta lo que dices, porque la verdad, es la idea, me voy a merendar todo lo que se me ponga por delante!! jejeje todavía faltan algunos cambios y algunas cositas... energía modo on!!
      Me alegro de que te guste, algún día te propondré un trueque o algo, que yo también muero de amor con tus amigus!!
      Un besote Marola!

      Eliminar
  4. Has llegado tarde, pero has llegado con fuerza y garra (y nunca mejor dicho) !! me ha encantado el monedero ;)
    Un besazo y gracias por participar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saray! La verdad es que tu proyecto Diseños por el Mundo es genial, porque hace que me inspire en cosas que de otra forma seguramente no se me ocurrirían!!
      Un besote!

      Eliminar
  5. El monedero es súper adorable y si que sabía que el naranja era importante en holanda pero no lo de los leones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te guste, y que además te haya servido para conocer más cosas del país! Besos!

      Eliminar
  6. Me encantó la idea de elaborar una monedera. No sé como quedará pero me pondré en ese empeño. Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Si tienes alguna duda a la hora de hacerlo, no dudes en ponerte en contacto conmigo, te ayudaré en lo que pueda, y no olvides enseñarme lo bonito que te queda!!
      Un besote Ana!

      Eliminar
  7. Muy chulo! Me ha encantado y está muy bien explicado el tutorial. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Gemma! Si te animas a hacerlo, no dudes en enseñarme lo chulo que te queda! Y no te despistes mucho, porque pronto habrá más tutoriales de este tipo....
      Un besote!

      Eliminar

No te imaginas la ilusión que me hace recibir comentarios; así que si estás dudando si escribir o no..., ¡hazlo! A mi me haces feliz, y tú no te quedas con tu felicitación, duda, o sugerencia en el tintero. ¡Gracias mil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...