30 jun 2014

Las Amaretas se fueron de boda (de nuevo)

¡Hola! ¿Cómo os ha ido el finde?

Seguro que se os ha pasado volando, porque sin darnos cuenta, ya estamos otra vez comenzando la semana...

¡¡¡Pero los lunes no tienen por qué ser malos!!! De hecho, hoy os voy a enseñar una de esas cosas que tenía hechas desde hace tiempo y que me moría de ganas por enseñaros...

Y es que os voy a presentar a unos chicos que seguro que son súper felices, y que igual hasta les dura un poco la resaca... porque ¡este sábado se han casado!

Se llaman Raquel y Nacho, y espero que lo pasaran muy bien el sábado con todos sus invitados y que sean muy felices y coman muchas perdices jejeje. ¡¡Y también espero que les hayan gustado mucho sus novios Amaretos en fieltro!!

Hace unas semanas, una de sus amigas me encargó una parejita de novios personalizados, para incluirlos en el regalo que les iban a hacer. Y como también es amiga mía, de rebote se llevó una sorpresita para ella, que ya os enseñé en esta entrada reciente.

Del traje de los novios no sabíamos mucho, la verdad, así que con lo que Mari me contó sobre ellos yo les diseñé la ropa para la ocasión. ¡¡Seguro que se han llevado una sorpresa!!

Y como todos los novios, aquí tienen su álbum personal...

28 jun 2014

Diseños por el Mundo: Brasil

¡Hola!

Os preguntaréis, esta loca... ¿qué hace publicando un sábado, si hasta ahora los findes desaparecía y no daba señales hasta el lunes?

Pues porque esta es mi primera participación en un proyecto muy chulo que propone Saray, del blog Pixelados. Hay un montón de participantes, que cada mes cogen sus maletas y se van a conocer un país, y al mismo tiempo presentan algo relacionado con el lugar elegido.

Este proyecto se llama, como veis en el título de mi entrada, Diseños por el Mundo. Todas las participantes publican su propuesta el día 28, y da la casualidad de que este mes cae en sábado, así que aquí estoy yo con mi aportación. ¡Espero estar a la altura y que os guste a todos!


Bueno, en mi primera participación, con todo esto del mundial de fútbol y demás (aunque como que ya se nos ha olvidado, ¿no?), nos toca coger las maletas y marcharnos rumbo a ¡Brasil!

Un país enooooorme, con tantas cosas en las que fijarse... Al principio no sabía muy bien por donde tirar, pero luego lo tuve muy claro. Porque cuando te dicen "Brasil", la primera imagen que se le viene a la cabeza a cualquiera es ésta:

Pin 400961173047141765
Y sin duda, si he acertado con la primera, lo segundo en lo que piensa todo el mundo cuando se habla de Brasil, es en esto otro:

27 jun 2014

El cangrejo de las tarjetas

¡VERANO!

Cómo me gusta esta palabra, esta estación... Por mí, que fuera verano todo el año; de verdad creo que no echaría nada de menos al invierno.

El único inconveniente que le veo es que la ropa de verano casi no tiene bolsillos, y que los bolsos se encogen y no cabe nada en ellos, así que hay que reducir al mínimo lo que se lleva encima.

Para no llevar todo por ahí suelto, yo hasta ahora usaba un monedero para la calderilla, y un tarjetero de funditas de plástico, muy práctico pero también bastante feo. Y resulta que el otro día, cosiendo y cosiendo, se me cruzó ¡un cangrejo!. Debió ser por esto de la cercanía a la playa...


Total, que como es verano, que mi tarjetero estaba hecho polvo, y que el cangrejito me ha caido muy bien, he juntado estos tres ingredientes en la coctelera y ha salido esto...

25 jun 2014

Cosas de niñas

¡Hola!

¡¡Por fin verano!! Ya había ganas, ¿verdad? Aunque aquí ha sido colgar la palabra "verano"y no hemos vuelto a ver el sol, esperemos que vuelva pronto...

Ahora que ha empezado el verano, también empiezan los peques con las vacaciones, recogen las notas... ¡qué momento! Yo todavía me acuerdo... Y además algunos afortunados tenían la promesa de un regalo estupendo por sacar buenas notas. 

Yo no tenía regalos por las notas, porque en casa me decían que la mayor recompensa era haber trabajado bien, y que los buenos resultados eran lo más valioso. Aunque claro, yo no lo entendía muy bien... y los que sí tenían un regalazo me daban un poco de envidia, la verdad.

Ahora no sé muy bien cómo va el tema, aunque imagino que seguirá habiendo niños que tengan un súper regalo, y otros que no, y no por haber sacado malas notas, sino porque es así y punto.

Pero bueno, un detallito siempre hace ilusión, y además hay mil manualidades que se pueden hacer con los niños, así que pueden tener un regalo con el que estén mucho más contentos e identificados porque han participado en él.

Yo hoy os enseño estas horquillas, que a las niñas les encantan. Veremos si estas navidades las muñecas monstruitas siguen pegando igual de fuerte...


Son muy fáciles de hacer; todas las partes de fieltro están cosidas a mano, y después se pega a la horquilla con una gotita de pegamento, así que me parece un buen plan para una tarde tonta, dejar que las niñas se diseñen unos cuantos complementos... ¿No os parece?

Y para las mamás patosas en esto de coser, ¡¡podéis poneros en contacto conmigo y buscamos una solución!!

¿Qué planes tenéis vosotros para entretener a los niños? 

¡Nos vemos en el próximo post!

19 jun 2014

Tiempos de celebraciones

¡Hola!

¿Cómo vais con los BBC (bodas-bautizos-comuniones)?

Es época de ello sin duda, todos tenemos algo por ahí, hasta el que cree que se libra, en el último momento.... ¡zas! Invitación al canto...

Yo este finde me voy de bodorrio (¡bieeeeeeeeeen!), ya conocisteis a los novios en esta entrada de hace unos días, así que por eso esta semana ando un poco más liada y paso por el blog casi de puntillas. Por eso y porque he estado haciendo varias cosas súuuuuuuuper chulas pero que hasta que no estén en manos de sus nuevos propietarios, no os voy a poder desvelar...

Que las sorpresas, si se cuentan, ya no son sorpresas...

Así que hoy os voy a enseñar un regalín que le he hecho a una amiga, que además va a ser co-protagonista de una de esas cositas que quedan pendientes por enseñaros.


Supongo que ya reconoceréis esta carita, una dulce y sencilla Amareta, esta vez con una flor roja en el pelo, porque a Mari le gustan las flores rojas en el pelo, así que era el complemento ideal para ella. Creo que le ha gustado mucho, porque ¡se la ha llevado puesta!

Como siempre, es un broche con cierre de seguridad, realizado de manera artesanal y con todos los detalles cosidos a mano. Es un regalo que gusta un montón porque se puede personalizar con el adornito que se quiera, y ¡es ideal como detalle para los BBC!

Espero poder enseñaros dentro de poquito estas novedades que os contaba, y que sigáis disfrutando de mi blog.

Disfrutad mucho de las celebraciones que tengáis por delante y...

¡Nos vemos en el próximo post!

16 jun 2014

En un país multicolor...

Así ando yo últimamente, rodeada de trastos por todas partes... 

Seguro que esto no os llama la atención como algo novedoso, porque quiero pensar que a todos nos pasa eso de que poco a poco vamos recopilando todo tipo de cosas que pueden ser útiles para las manualidades, comprando nuevos materiales, colores, texturas, formas...

¿Sabéis de qué os hablo, verdad? A mi me encanta ir a las tiendas a mirar las novedades, y claro, siempre acaba cayendo algo..., y cuando llego a casa, se une al montón de cosas que tengo ya.

La verdad es que sería genial poder tener todo organizado en una habitación donde dejar todo a la vista para poder trabajar cómodamente, y no tener que andar con las cajas y las cosas de un lado para otro. Porque al principio las cajas están organizadas, pero poco a poco se van convirtiendo en el caos... Y al final ya no se encuentra nada.

vía Pinterest
Mucha envidia me dan estas craft rooms...

Pero bueno, como cada uno se tiene que conformar con lo que tiene, yo he empezado por lo más fácil. Y es que ha llegado un momento en el que ya no sabía muy bien cuántos colores y cuánta cantidad de cada tengo en telas de fieltro; así que saqué todo en montón de retales y fui cortando un pedacito de cada.


Creo que nunca los había contado, y cuando terminé de colocar estos pedacitos decidí que eran muchos como para dejarlos así. Así que me cogí el sacabocados, y me puse a hacer agujeritos.


Y ya puestos, como hay colores que son bastante parecidos, pero no iguales, decidí que lo mejor era colocarlos por colores, para identificar cada uno más fácilmente.


Ya sólo faltaba colocar una anilla a través de los agujeritos que había hecho...


¡Y listo! Parece una tontería, pero creo que esto me va a facilitar bastante la vida, sobre todo a la hora de decidir colores, porque no me va a hacer falta sacar todo el cajón de retales, y también para cuando vaya a la tienda a comprar o a reponer algún color, porque así es mucho más fácil acertar con los tonos.

¿Vosotros cómo os organizáis? ¿Tenéis vuestros propios muestrarios? Me encantaría que me contáseis vuestros truquillos...

¡Nos vemos en el próximo post!

12 jun 2014

DIY: porta-bolsitas perruno

¡Hola!

Hoy empiezo con una pregunta: ¿cuántos de vosotros tenéis perro, o habéis paseado alguna vez a uno? Seguro que pocos se libran, y estaréis conmigo en que el momento menos glamuroso es cuando tu amigo peludo te mira, empieza a tirar más de la correa, y de pronto se agacha... Ahí ya no hay vuelta atrás. Y más vale que lleves bolsitas para recoger la bomba, porque si no la vergüenza es máxima...

Yo siempre llevo, porque hay que ser cívico, responsable, y dar ejemplo, y también porque a mí me da mucho asco pisar una caquita cuando estoy en un jardín con mi perra, la verdad. Lo que pasa es que hasta ahora usaba un porta-rollos de esos típicos de plástico, con forma de hueso, y me resultaba muy incómodo llevarlo colgado de la correa, no me acababa de convencer. 

Así que he decidido hacerme uno de fieltro, mucho más cómodo y manejable. Os voy a enseñar lo fácil que es, para que os animéis a haceros uno personalizado y seáis los más originales del parque.

Vamos a necesitar:
  • tela de fieltro
  • cartón fino
  • hilos de colores
  • un trocito de cinta grosgrain
  • un trocito de cola de ratón
  • un botón
  • un mosquetón
  • si queréis ponerle adornitos, ¡todo lo que se os ocurra!
¡Manos a la obra!












Algunos detalles:
  •  Las medidas tomadlas con un rollo de los que uséis frecuentemente; a mí me ha quedado un pelín grande, pero mejor, porque así me cabe un rollo nuevo cuando el que llevo está a punto de terminarse, y nunca me quedo sin bolsas. :)
  • La parte trasera son dos piezas superpuestas a modo de solapa, por donde introducimos el rollo de bolsitas. SÓLO SE COSEN LOS BORDES, por eso ponemos un botón para que quede bien cerrado.
  • Os propongo el modelo más sencillo. A partir de aquí, formas, decoraciones y demás...¡imaginación al poder!
¿Os gusta? Pues es suuuuuuper fácil, de verdad. Os animo a que lo intentéis, y si os surge alguna duda, ¡yo os la resuelvo encantada!

Con esta entrada, participo en la fiesta de enlaces de junio del blog Personalización de Blogs, donde podéis ver un montón de propuestas, ¡animáos a visitarnos!

Espero que os haya gustado y... ¡Nos vemos en el próximo post!

11 jun 2014

Novios en fieltro... y comieron perdices

Cómo me gustaban los cuentos que decían al final aquello de "fueron felices y comieron perdices". En realidad nunca llegué a entender por qué para ser feliz, había que comer perdices, pero bueno, eran cosas de cuentos.

Yo creo que para ser felices no necesitamos mucho, aunque todos sabemos que un detalle en el momento oportuno le puede alegrar el día a cualquiera. Y sin tener que comer perdices.

Tengo unos amigos que dentro de poco se casan (¡¡bieeeeeen!! ¡¡nos vamos de bodorrio!!), y con tantos preparativos y que ya va quedando menos, tenemos a la novia un poco estresada, así que pensé que un detallito le haría ilusión. ¡Y la verdad es que ahora está la mar de contenta! Sé que los nervios de ese día no se los quita nadie, pero estoy segura de que al menos se ha olvidado por un rato.

Me puse manos a la obra, y les hice unos broches personalizados vestidos de novios. Ya se sabe que el vestido es top secret, así que yo me los he imaginado bien guapos y el día de la boda veremos si he acertado...


¡Qué guapa está la novia! Lleva un tocado en el pelo que sujeta el velo de tul, con un peinado muy clásico, y pendientes sencillos, hechos con eslabones de cadena plateada. Y el vestido está realizado en fieltro, adornado con abalorios en el cuello y puntillas de nylon superpuestas dando cuerpo a la falda. El ramo está hecho con florecitas de cinta de raso, y los zapatos son abalorios tipo perlas.

  

  

Y es que la novia está radiante, pero el novio...¡Qué elegante! No le falta detalle... y aunque sé que la flor queda un poco....enorme...., me parecía un detalle muy gracioso y que le daba un toque muy divertido.


El traje del novio está realizado totalmente en fieltro, con chaqueta y pantalón en color negro, chaleco azul marino y camisa blanca. Decidí que llevara pajarita porque me parece menos serio que la corbata, así que le puse una pajarita de cinta de raso en color azul marino, a juego con el chaleco. Éste lleva los botones en negro, que son abalorios, y lo mismo en la chaqueta, pero en color plomo. La flor de la solapa es de cinta de raso de color rojo, y los zapatos son abalorios de cristal en tonos oscuros.

  



Y como cualquier pareja de novios en el día de su boda, estos también han tenido una buena sesión de fotos, así que os dejo con algunas, para que veáis lo guapos que posan juntos...




¿Verdad que están guapísimos? ¡Yo no puedo dejar de mirarlos! Espero una lluvia de comentarios y de confeti para esta parejaza... ¡¡¡Y QUE VIVAN LOS NOVIOS!!!

¡Nos vemos en el próximo post!


10 jun 2014

¡¡Viva las frutas!!

¿A quién no le apetece a estas horas algo para picar? Pues lo mejor, ya sabéis... ¡una fruta! Dulces, sanas... y si son tan divertidas como éstas, mejor que mejor.


La primera es mi favorita: la manzana. ¡¡Aunque la mía venía con sorpresa!! Ya os enseñé en otro post una manzanita roja, pero a mi es que este gusanito me tiene enamorada... Así que creo que le voy a dejar mi manzana, que viva feliz en ella, y me los llevaré conmigo en los días calurosos.


Pero para algo realmente dulce y refrescante, no hay nada mejor que unos gajos de naranja con un poquito de azúcar por encima... ¡delicioso!


Y para el que quiera algo más sofisticado, sin duda lo suyo es la lima. Para darle un toque fresco a un postre, o para acompañar un buen cocktail... ¡La elección es vuestra!

Las frutas pueden dar mucho juego, tanto en la mesa como para decorar, e incluso para darle un toque alegre a una camiseta sosaina... Todos los que os he enseñado hoy son broches, hechos de manera artesanal en fieltro, con los detallitos cosidos a mano, pero podrían perfectamente ser imanes para la nevera, llaveros... ¡lo que se os ocurra!


¿Todavía tenéis hambre? Pues yo me daría una vuelta por el frutero, a ver si os encontráis un gusanito tan simpático como el mío jeje.

¡Nos vemos en el próximo post!

P.D.: ¡Se me olvidaba! Tengo que contaros que con esta entrada de hoy, participo en el reto de Iregumy, este mes el tema era "Comida" y hay un montón de participantes, así que si tenéis un ratito, animáos a dar una vueltecilla y veréis cosas muy chulas...

6 jun 2014

"Perronalizados" en fieltro (2ª Parte)

¡Hola!

¿Os gustaron los perros que os enseñaba el miércoles? Yo creo que sí, porque ha sido la entrada que ha tenido más éxito en la corta vida de este blog... Un montón de visitas, aunque todavía echo en falta los comentarios... Pero de todos modos, ¡mil gracias! ¡Y animáos a dejarme un comentario, que me hacen mucha ilusión!

Y como han gustado tanto los peludines Gandul y Kenia, y además os avisaba de que había segunda parte... ¡vamos a ello!

Arantza no sólo me pidió que le hiciera a sus amores; también quería darles una sorpresa a unos amigos que son los dueños (y me consta que muy buenos dueños, por cierto) de Sanjuu. Éste es hijo de Gandul y Kenia, así que ya tenemos a la familia completa.

Para ellos prefirió unos llaveros, así que llevan todavía más detalle, porque como os decía en esta otra entrada, cuando haces un llavero no hay "cara B" que valga... Y como siempre, todo hecho a mano, diseñado por mí a partir de las fotos del protagonista, con todo cosido. En este caso el llavero es de anilla, de los normales, y por si no se nota aún que está hecho a mano (¿se nota, no?), le puse un charm plateado en el que se puede leer hand made. Los ojos son abalorios negros, y el collar de cadena plateada con anilla, como los de verdad.

Y nada más, os dejo unas cuantas fotos de Sanjuu "perronalizado" en dos llaveros de fieltro, para que juzguéis vosotros mismos...


4 jun 2014

"Perronalizados" en fieltro

¡¡Tenía tantas ganas de publicar esta entrada...!!

Llevo días y días con un encargo muy especial, que ha sido todo un reto para mí, porque quería que quedara realmente bien, así que creo que he tardado un poco más de la cuenta, pero que al final el resultado ha merecido la pena.

Arantza se puso en contacto conmigo para pedirme que le hiciera la versión en fieltro de sus dos peludos, Gandul y Kenia. La responsabilidad de plasmar en fieltro al mejor amigo de alguien que deposita su confianza en ti, es muuuuuuy grande, así que por eso entenderéis el reto que ha supuesto, y que... ¡espero haber superado!

Estuvimos hablando un poco y al final se decidió por unos imanes para poner en la nevera. A partir de ahí, y con unas cuantas fotos que me pasó, la tarea fue diseñar, dibujar, recortar, probar, volver a recortar... y así poco a poco hasta conseguir un resultado con el que estoy contenta.

Espero que a vosotros también os gusten, y que os animéis a tener a vuestro peludito fieltreado, o como digo en el título de la entrada, "perronalizado". ¡Ni que decir tiene, que también os "gatonalizo" a vuestro michín si es que el amor de vuestra vida es un gato!


3 jun 2014

Recuerdos de mi infancia

Hoy vamos a echar la vista atrás. No me voy a poner nostálgica ni nada de eso, porque en realidad va a ser divertido.

¿Recordáis cuando éramos pequeños, que aunque había muchos menos canales de televisión, podíamos pasarnos la tarde entera o la mañana del fin de semana viendo dibujos? ¡Era genial! No sé qué está pasando ahora, pero muchas veces pienso que ojalá volvieran nuestras series de dibujos favoritas, porque ahora algunas dan hasta miedo...

Cada uno tendrá seguro algún personaje favorito que recuerda especialmente; para mi uno de los mejores momentos era cuando empezaba Barrio Sésamo, me gustaba un montón. Y me di cuenta de que tenía preparados desde hace tiempo un par de personajillos que no os he presentado por aquí.

¿Recordáis a estos dos?



Coco y Elmo eran geniales, sobre todo Coco y lo loco que estaba. Me encantaba cuando salía porque me moría de la risa. Y encima aprendíamos a la vez, si es que lo tenían todo...

Pues ésta es mi versión en broche de los dos. Me gustan mucho porque son de tamaño un poco más pequeño que los habituales y además creo que logré que se parezcan mucho a los personajes "reales" jejeje.



Como siempre, está hecho todo en fieltro y cosido a mano, salvo los ojos de Elmo que son ojos móviles de plástico, y a la espalda llevan cierre de broche para ponerlos donde uno quiera.

¿Os gustan? ¿Cuáles eran vuestros "dibus" favoritos? Quizás os gustaría ver alguno convertido en un broche de fieltro... ¿Me lo contáis?


¡Nos vemos en el próximo post!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...